martes, 2 de abril de 2013

HACKERS 2: OPERACIÓN TAKEDOWN

La película narra la historia de Kevin Mitnick uno de los hackers más conocidos de los Estados Unidos cuyo próximo reto es acceder a un sistema de seguridad creado por Shimomura, un cracker que trabaja para el gobierno. Pero lo que Kevin se encuentra es algo mucho más importante, se topa con Contempt una "enfermedad" que destruye todos los sistemas de protección conocidos, los arrasa totalmente y que comprende las estructuras de vínculos de Internet que podría sabotear las líneas de teléfono e emails de todo un país sin que se pudiera detener. Por esto Kevin es finalmente encarcelado.

De esta película me ha sorprendido como una persona puede acceder a información tan valiosa o a los datos personales de la gente con tanta facilidad y que de estos hackeos no quedan a salvo ni las instituciones más importantes.

También, destacar la herramienta creada por Shimomura ya que en mi opinión creo que podría ser muy dañiña para la sociedad si no fuera usada de la manera más adecuada.
En definitiva, nos encontramos ante una película muy interesante que nos hará reflexionar acerca de la vulnerabilidad de la información.


Marina Martín Redondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario