Mark Zuckerberg es un estudiante de la Universidad de Harvard que tras romper con su novia decide crear un sitio web donde se pudiera calificar a sus compañeras por su físico. Para ello consigue las fotos de varias alumnas desde la base de datos de la universidad gracias a un algoritmo que le facilitó su amigo Eduardo. A este sitio web lo llamó FaceMash y tuvo tanto éxito que los gemelos Winklevoss quisieron contratar a Mark para que les ayudara a crear un nuevo sitio web llamado Harvard Connection, una red social exclusiva de la universidad.
Poco tiempo después Mark comenzó a trabajar en una idea a la que llamó "The facebook" una herramienta de conexiones en línea exclusiva de Harvard que permitía a la gente compartir información sin que se invadiera su intimidad. Esta idea era muy parecida a la que le habían propuesto los gemelos Winklevoss por lo que cuando se enteraron quisieron demandar a Mark por plagio.
"The facebook" se fue haciendo poco a poco más popular. Mark y Eduardo se reunen con el fundador de Napster, Sean Parker, quien les sugiere que modifique el nombre para hacerlo más simple y finalmente se queda como "Facebook".
En una de sus visitas desde Nueva York, Eduardo se molesta al ver que Parker está tomando decisiones sobre Facebook y tras discutir con Mark decide congelar la cuenta bancaria de la empresa, pero finalmente Eduardo decide regresar de Nueva York tras recibir una llamada de Mark en la que le confirma que ellos tenían el dinero asegura gracias a una gran inversión.
Podemos ver como el director de la película David Fincher nos cuenta la historia de una manera poco habitual en la que se intercalan escenas de los diferentes juicios a los que se tuvo que enfrentar Mark Zuckerberg con la historia de cómo nació Facebook desde el principio.
Es una buena película en la que se observa el nacimiento de la que es la mayor red social del mundo y como esta surgió a raíz de la idea de un jóven rencoroso que decidió crear un sitio web para vengarse de su ex novia.
Marina Martín Redondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario